miércoles, diciembre 11, 2013

LOS NIÑOS QUIEREN IR AL COLEGIO

Malala Yousafzai es una joven pakistaní de 16 años, conocida por su activismo a favor de los derechos de la mujer.Cuando el régimen talibán prohibió la educación a las niñas, empezó a escribir para la BBC un blog bajo psudónimo, contando su vida bajo este régimen.
En octubre de 2012, y enterados los extremistas islámicos de quién era realmente el autor del blog, Malala fue víctima de un atentado terrorista cuando se trasladaba en un autobús escolar; recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello. Después de varias operaciones fue dada de alta en enero de 2013 y pudo volver al colegio en marzo. 

Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños del mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.

Actualmente vive en Gran Bretaña y en octubre de 2013, cuando se anunció que le concedían el PREMIO SAJAROV  de la Eurocámara, volvió a ser amenazada de muerte por los talibanes "aunque se encuentre en Gran Bretaña".

El premio le fue entregado el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño.También ha sido candidata al Premio Nobel de La Paz.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión