jueves, junio 15, 2017

NUESTRO PLAN EN FAMILIA PARA EL FINDE



Una vez hecho el recuento de todos los participantes, y dado que el importe total de la excursión se ajusta al presupuesto aprobado en la Asamblea General, finalmente la excursión será gratuita para todos los socios, por tanto, la fianza entregada será devuelta a todos los asistentes en el momento de subir al autobús. (Recordad que la fianza se perderá en caso de no asistencia).

A partir de mañana viernes día 16, podréis encontrar en nuestra cartelera los listados con la distribución de las familias en los autobuses.Dado que los tres autobuses van completos, hemos hecho la distribución de manera que ninguna familia quede separada y que en cada autobús haya al menos un representante de la Junta. El horario de salida será a las 9:00 h, por lo que nos reuniremos a las 8:30 h. en la parada de autobús de la Avenida de Altos Hornos nº 1, para comprobar primero el listado de asistentes y cargar en las bodegas las bolsas de cada familia. La vuelta se hará a las 19:00 h. Os rogamos puntualidad para poder cumplir con los horarios.

Caserío Iturraran
Fotografía: Antxon Gómez


Nuestra primera parada una vez llegados al Parque, será el centro de acogida ITURRARAN PARKETXEA,  un caserío del siglo XVIII que también es el centro de interpretación de Pagoeta. Este centro de interpretación acoge una exposición permanente, así como un taller didáctico y soportes interactivos. La entrada al caserío cuesta 1€ para los adultos y 0,50€ para los niños (5 a 12 años) y se puede visitar hasta las 14:00 h.

A las 10:30 h. está previsto que los niños que visiten la colmena, comiencen la actividad divididos en dos grupos. Se formará un grupo con los niños de 3 a 8 años y otro con los niños a partir de 9 años y mientras unos visitan la colmena, los otros realizarán un taller. La actividad finalizará sobre las 13:00 h.

Mientras tanto los que no participen en la visita, podrán elegir entre los distintos recorridos que nos propone el Parque Natural de Pagoeta, de los que nos informarán en el centro de acogida y de los que hacemos aquí un pequeño repaso:

  • Jardín Botánico. Se encuentra junto a Iturraran Parketxea y cuenta con árboles y arbustos de diferentes partes del mundo; y es que las características del clima, permiten que se puedan cultivar plantas tanto de zonas cálidas como frías. Una red de senderos de poco más de 3 Km nos guiará a través de las 8 zonas en las que está dividido este Jardín Botánico.

  • Recorrido de Agorregi. Itinerario ideal para familias, de dificultad media-baja y de algo más de 3 km de longitud (se estima 1:30 - 2 h. de recorrido). Partimos del aparcamiento de Iturraran y, atravesando la zona 7 del Jardín Botánico, se desciende hasta la Ferrería de Agorregi, que permanece abierta entre las 11:00 h. y las 13:00 h. El complejo de Agorregi, que incluye también 4 molinos, tiene su origen en el siglo XV y se puede ver en funcionamiento a las 11:30 h. Volveremos al punto de inicio por la zona 2 del Jardín Botánico.

  • Recorrido de fauna. Itinerario ideal para familias, de dificultad media-baja y de 6,5 km (2 - 2:30 h.). El sendero parte del aparcamiento de Lukun y se pueden observar, además de varios caseríos, animales como betizus, pottokas o ciervos.

  • Urdaneta-Aia. Recorrido para disfrutar del paisaje, de dificultad media baja y de unos 6 km de longitud (2 h). El sendero une el barrio de Urdaneta con el municipio de Aia y en su recorrido podremos disfrutar de diferentes construcciones de interés cultural (túmulos, iglesias, humilladeros, casas torre, caleros, neveras....)

El parque cuenta con 4 áreas recreativas. La más grande es la de Lukun, con capacidad para 200 personas, y dispone de aseos, una barbacoa, fuente, columpios y 18 mesas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión